La llegada de Android Oreo ha dejado grandes alegrías a muchos usuarios, sobre todo a aquellos que tienen un móvil que es candidato a actualizar Android, en este caso podemos decir que los Samsung Galaxy S8, OnePlus 5 o el LG G6, están esa selectiva lista. Con la llegada de Android 8.0, también han llegado muchas novedades y a su mano nuevas versiones del google play store, al sistema operativo y a las aplicaciones que funcionan en Android. Evidentemente, todavía sigue siendo necesario el uso de Google Play Store y también de los Servicios de Google.

En Android los usuarios pueden instalar cualquier aplicación que deseen, no importa si está no se encuentra disponible en Google Play Store. Ya que es posible hacerlo mediante los archivos APK que se encuentran en todo internet. El verdadero problema es que, al recurrir a esta instancia, corres el riesgo de infectar tu smartphone con malware. Y eso es algo por lo que no quieres pasar, por eso Google quiere que constantemente puedas actualizar Play Store, para evitar las apps infectadas. En otras palabras, a Google no le agrada en nada que los usuarios instalen apps que no están en su tienda. Ya que por causa y efecto si llegas ser afectado tendras que desinstalar google play.

Actualizar Play Store para mejorar la seguridad

Google quiere dar todas las medidas de seguridad necesarias a los usuarios en su última versión de Android. Actualizar Play Store cada que hay una nueva versión es necesario, pero también han eliminado una función de Android. Los orígenes desconocidos era una función que se tenía que habilitar en los Ajustes de Android para poder instalar aplicaciones con tan solo tener el archivo APK. El problema, es que estás aplicaciones no pasan por ningún tipo de filtro para saber qué tan seguras era. Ahora han sido sustituidos por un nuevo sistema de gestión de permisos.

En este caso, va a ser necesario dar permiso a todas las fuentes desde las cuales vas a poder instalar apps. Así sea el navegador web como Google Chrome, como Uptdown que es una aplicación de terceros, desde Google Drive o desde otra fuente que quieras. Sobre todo, tienes que configurar este sistema para que puedas instalar apps que bajes usando el navegador o en su defecto bloquearlas.

Un sistema que parece un poco complejo, ya no solo va a ser cuestión de activar un Switch en los ajustes de Android. La seguridad al momento de instalar aplicaciones va a ser mucho más compleja. Por eso es que va a ser importante actualizar Play Store para poder tener las actualizaciones de las apps al día, así como también es posible disfrutar apps más seguras, que al final de cuentas es lo que quieren los usuarios y Google, un punto determinante.