Es muy común sobre todo en verano que las chicas deseen ponerse una ropa muy liviana que las ayude a soportar las altas temperaturas, unas de las prendas más usadas en esta época son las blusas manga sisa, bien sean camisas o camisetas, sin embargo muchas mujeres se ven limitadas de usar tan encantadora prenda debido a que sus axilas se han vuelto más oscuras o tienen manchas.

Este cambio en el color de la piel de las axilas o la aparición de manchas puede ser ocasionado por diversos factores entre los que destacan:

  • Limpieza inadecuada de la región axilar.
  • Sudor fuerte.
  • Presencia de células muertas en la piel.
  • Roce causado por distintos tipos de tela .
  • Uso de productos desodorantes y de afeitado que contengan alcohol.

Aunque las manchas en la zona axilar la mayor parte de las veces no causan problema alguno a la salud, son muy inconvenientes para las mujeres, ya que parece que no se hubieran rasurado las axilas, es importante destacar que existen algunos remedios caseros muy sencillos de hacer que ayudarán enormemente a blanquear las axilas de forma natural.

Dos remedios muy sencillos y efectivos

Seguidamente te dejamos dos remedios que te ayudarán a blanquear las axilas en poco tiempo, puedes aplicártelos dos veces al día durante una semana o dos y notaras unos resultados sorprendentes.

  1. Pepino: para este remedio sólo necesitarás algunas rodajas de pepino, las frotas por algunos segundos sobre la piel de las axilas, luego enjuagas la zona con abundante agua.
  2. Limón y bicarbonato de sodio: estos dos ingredientes también ayudarán a desmanchar tus axilas, solo debes agregar unas gotas de limón al bicarbonato y mezclarlos hasta formar una crema, la cual debes untar como si fuera un desodorante.

Leche, yogurt natural y aceite de girasol ayudan a blanquear las axilas

  • La leche es especial para blanquear las axilas por su alto contenido en ácido láctico que tiene propiedades suavizantes y blanqueadoras de la piel, solo tienes que aplicar un poco en la región axilar y dejarla por algunos luego lo enjuagas con abundante agua.
  • Una mezcla de dos cucharadas yogurt natural y una cucharadita de cúrcuma, es un remedio excelente para blanquear las axilas, las frotas bajo los brazos la dejas actuar por media hora y luego enjuagas, en poco tiempo las manchas desaparecerán.
  • El aceite de girasol puede ser usado como un aceite esencial gracias a propiedades hidratantes y blanqueadoras, puedes aplicarlo en tus axilas y darte un masaje, lo debes dejar actuar por unos 15 minutos y luego lo enjuagas en pocos días notarás la diferencia.