La ingeniería es uno de los sectores que han avanzado más, se han unido a la tecnología para poder sacar más provecho. Uno de los softwares aliados para todos los ingenieros es AutoCAD. Un programa que se ha consagrado en este sector, fue desarrollado por Autodesk. No hay otro programa que pelee mano a mano el puesto número uno.

Dada la alta calidad que representa tener Autocad, las alternativas que más se acercan no son tan buenos como este. Es un software que se encarga de proporcionar a los arquitectos todas las herramientas para poder dibujar en dos y tres dimensiones.

Claro, una aplicación del nivel de Autocad no puede ser gratis, es una de las más caras que existen hoy en día. Incluso, existe la posibilidad de poder pagar hasta unos mil dólares por una licencia de este programa, por lo que no todos pueden acceder a este software. Entonces, es ahí cuando tenemos que hablar al respecto sobre las alternativas a Autocad. Lo que es sumamente interesante, teniendo en cuenta que si hay programas para poder suplir al software de Autodesk. Básicamente, estos programas estás diseñados en base al ya mencionado.

BRL-CAD

Una de las opciones que más han destacado, tiene compatibilidad con Windows, Linux y Mac. Dando la posibilidad de hacer edición y modelos de imágenes con una interesante interfaz que es geométrico. Puedes procesar toda clase de formas y tiene muchas funciones que lo hacen una de las más completas, esto en cuanto a software libre y gratuito. Como pocos que vamos a encontrar disponibles.

Descarga: BRL-CAD

LibreCAD

La siguiente opción también es muy buena. Nos ofrece la posibilidad de tener un software CAD libre y gratuito, aunque el problema que presenta está es que solamente permite diseños en 2D.  Hay que considerar que este programa fue creado en base a QCAD Comunnity Edition. Es un programa que se caracteriza por ser ligero, tener una interfaz similar a Autocad y es multiplataforma. En verdad que es una buena herramienta para quienes no buscan nada sofisticado, no quieren pagar nada y buscan algo similar al programa de Autodesk.

Descarga: LibreCAD.

Te gustaría conocer mas sobre autocad y sus características, te brindamos un enlace de una pagina buena dedicada ha este programa: descargarautocad.info/