Negocio de intercambio de datos Dropbox Inc está buscando contratar a suscriptores para una oferta pública inicial que podría venir a finales de este año, lo que la convertiría en la mayor empresa de tecnología de los Estados Unidos a publicarse desde Snap Inc, dijeron personas cercanas al asunto.

Dropbox comenzará a entrevistar a los bancos de inversión en las próximas semanas, dijeron las fuentes, pidiendo no ser identificadas porque las deliberaciones son privadas.

Dropbox se negó a comentar.

Varias grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos, como Uber Technologies Inc y Airbnb Inc., se han resistido a publicarse en los últimos meses, preocupadas porque los inversionistas del mercado de valores, que se centran más en la rentabilidad que los inversionistas privados,

Snap, propietario de la popular aplicación de mensajería Snapchat, se vio obligado a rebajar sus expectativas de valoración de IPO a principios de este año en medio de la preocupación de los inversores por su modelo de negocio no probado. Sus acciones se han mantenido por encima del precio de la OPI, con los inversionistas preocupados por la ampliación de las pérdidas y las estimaciones de los analistas.

Sin embargo, para muchas empresas privadas, hay cada vez más presión para que los inversores busquen sacar dinero.

Los ingresos de las OPIs tecnológicas cayeron a US $ 6.700 millones en 2015 desde US $ 34.000 millones en 2014, y se redujeron aún más a US $ 2.900 millones en 2016, según datos de Thomson Reuters.

El principal competidor de Dropbox, Box Inc, se valoró en aproximadamente US $ 1,67 mil millones en su OPI en 2015, menos de los US $ 2,4 mil millones que había sido valorado en anteriores rondas privadas de recaudación de fondos.

Basado en San Francisco Dropbox, que fue fundada en 2007 por el Massachusetts Institute of Technology graduados Drew Houston y Arash Ferdowsi, cuenta Sequoia Capital, T. Rowe Price y Greylock Partners como inversionistas.

Dropbox comenzó como un servicio gratuito para que los consumidores compartan y almacenen fotos, música y otros archivos grandes. Ese negocio se convirtió en commoditized, sin embargo, como Alphabet Inc de Google, Microsoft Corp y Amazon.com Inc comenzó a ofrecer almacenamiento de forma gratuita.

Desde entonces, se ha centrado en ganar clientes empresariales, y Houston, el CEO de la compañía, ha dicho que Dropbox está en camino de generar más de mil millones de dólares en ingresos este año.

La compañía ha ampliado su negocio de Dropbox que requiere a compañías pagar una tarifa basada en el número de empleados que lo utilizan. El servicio en enero comenzó a ofrecer Smart Sync, que permite a los usuarios ver y acceder a todos sus archivos, ya sea almacenados en la nube o en un disco duro local, desde su escritorio Dropbox app está según los informes en busca de suscriptores IPO